La discusión sobre si el uso de uniformes escolares es apropiado o no para los niños es un tema del que se ha hablado hasta la saciedad. Los argumentos a favor y en contra son miles y las opiniones de los padres diversas. Desde Helena Uniformes queremos destacar los aspectos positivos que tiene sobre los niños el utilizarlo:

Ahorro de dinero (y de tiempo). Cada día muchos padres se encuentran con el problema de no saber qué ropa poner a los niños para ir al colegio. El uso de uniformes evita estos quebraderos de cabeza, así como las peleas con los más pequeños por querer llevar una prenda u otra. Además, el ahorro que esto supone es inmenso, ya que todos los días los niños llevan el mismo conjunto, lo que evita que los padres tengan que hacer un importante desembolso de dinero que muchos no son capaces de afrontar.

Sentimiento de pertenencia a una comunidad. Es muy importante que los niños se sientan a gusto en el colegio, ya que en él pasan la mayor parte del día junto a sus compañeros. El uniforme ayuda a crear un sentimiento de orgullo y de pertenencia a un grupo. Ese sentimiento hace que los niños respeten y tomen en serio su lugar de «trabajo».

Evita discriminación. El llevar uniforme hace que los niños no aprecien diferencias económicas entre unos y otros y que, por tanto, no basen sus relaciones en aspectos superficiales. Al ir todos vestidos igual se evitan peleas y se crea un ambiente de aceptación y respeto en el que no importan las marcas, la familia de la que vengan o el nivel económico de los padres.

Respeto por el colegio y los estudios. Los niños relacionan el uniforme con la escuela y, por tanto, lo asocian con estar en clase, estudiar y ser respetuosos con los profesores. Así pasan a diferenciar esta vestimenta de su ropa «normal», que es la que utilizan fuera del colegio en sus horas de ocio. Por tanto, les ayuda a mantener el respeto y la disciplina.

186 183 172 163 148 144

 

Después de ver todas las ventajas de llevar uniforme escolar os invitamos a visitar nuestra tienda de uniformes escolares en Córdoba donde bordamos y personalizamos uniformes para muchos colegios y guarderías.

Artículos relacionados