La Semana Santa ya está aquí y por eso desde Helena Uniformes queremos contaros algunas curiosidades que (quizá) no sabías sobre esta festividad religiosa. Como en cada año, la Semana Santa comienza con la procesión del Domingo de Ramos que, en esta ocasión, tendrá lugar el 20 de marzo. Además de portar las famosas palmas y ramos de olivo es tradición que en este día se estrene cualquier prenda o complemento para gozar de buena suerte el resto del año.
Uno de los días más importante de esta festividad es, sin duda, el Viernes Santo, ocasión en la que se recuerda el vía crucis y la muerte de Jesús. Por ello, en señal de luto es tradición que las mujeres vistan vestidos negros por debajo de las rodillas y una mantilla. Mientras que los hombres van trajeados en señal de respeto.
Otra gran tradición de nuestra Semana Santa es la de los nazarenos. El origen del capirote que cubre su figura se remonta a la época de la Santa Inquisición cuando la Iglesia Católica se lo colocaba a los condenados con una pintura que aludía al pecado cometido. Fue en el siglo XVII cuando las hermandades Sevillanas adoptaron esta costumbre y después se extendió a toda España, siendo hoy seña de identidad de la Semana Santa española.
Por otro lado, es imposible hablar de Semana Santa sin mencionar la figura de los costaleros, pieza clave de las Hermandades y Cofradías desde mitad del siglo XX. Su devoción y sentimiento hacia las figuras religiosas que portan les permite aguantar grandes cargas de hasta 40 kilos. Este arduo esfuerzo físico ha llevado a que los costaleros cuenten con todo un uniforme imprescindible para poder desarrollar su labor. Entre los accesorios imprescindibles encontramos el costal, una especie de saco de arpillera con una almohadilla que protege las cervicales del peso.
Si tú también participas en las procesiones de Semana Santa no dudes en contactar con nosotros para realizar tus bordados. Somos especialistas en realizar prendas personalizadas con bordados de todo tipo en Córdoba.