El otoño es una época ideal para disfrutar de la ciudad de Córdoba con los más pequeños de la casa. Las actividades de exterior ofrecen numerosas posibilidades aunque, en ocasiones, la lluvia nos obliga a cambiar los planes. ¿Necesitas inspiración? Ahí van algunas propuestas:
– Disfrutar de los parques de Córdoba. En la ciudad contamos con multitud de parques en los que existen áreas infantiles. Además esta actividad lúdica puede convertirse en una experiencia de aprendizaje si aprovechamos para enseñar a los niños algo sobre las plantas y animales que podemos encontrar en ellos. El Real Jardín Botánico organiza numeroso talleres en esta línea.
– Rutas en bicicleta. Además de practicar deporte, es una buena manera de que los niños conozcan rincones de la ciudad. El Ayuntamiento de Córdoba ha puesto en marcha el Programa “Córdoba en bici” con hasta once rutas programadas.
– Rutas de senderismo. En otoño el campo luce precioso por lo que es una época ideal para pasar un día andando por él. El Parque Periurbano de La Sierrezuela en Posadas o el Sendero Botánico Huerta del Rey en Hornachuelos son algunas de las opciones.
– Cocina en casa. El otoño nos ofrece numeroso productos de temporada con los que poder preparar deliciosas recetas. Bizcocho de calabaza, tarta de manzana, horchata de avellanas… ¡disfruta cocinando con los tuyos!
– Manualidades. En esta época la naturaleza nos ofrece los materiales perfectos para hacer manualidades, ¡imaginación al poder!
Ya sabes, ¡este otoño aprovecha el tiempo al máximo con tus hijos!