En estos días resulta bastante complicado entretener a los más pequeños de la casa. Están cansados de no poder salir a la calle, ver a sus amigos o incluso de ir al colegio. Son muchos los padres que concilian el teletrabajo y cuidar de sus hijos durante esta difícil etapa en casa.
Desde Helena Uniformes os proponemos una recopilación de actividades para mantener distraídos a vuestros hijos en casa durante esta cuarentena. ¡¡Sacad vuestro lado creativo y a jugar!!
Actividades para potenciar la imaginación
¿Imaginamos que estamos sobre un suelo de lava? Sólo necesitamos cojines sobre el suelo. Esta actividad no solo potencia la imaginación de tus pequeños que pensarán que el suelo está cubierto de lava, sino también sus habilidades psicomotrices. ¡Es fácil! Caminamos alrededor de los cojines y cuando algún papá diga “el suelo es lava” los participantes del juego deben colocarse encima de unos de los cojines predispuestos para no quedar eliminados del juego.
Otra actividad para la creatividad es el mapa del tesoro, en ella combinamos el dibujo y sus habilidades de orientación. Los papás crearán un mapa para descubrir el mapa del tesoro, previamente habrán escondido un “tesoro” en la casa que los pequeños deberán encontrar. Para hacerlo más divertido puedes dejar pistas por la casa a los pequeños exploradores.
Seguimos aprendiendo en casa
Las actividades que realicemos en casa también pueden servir para seguir aprendiendo tal y como lo haríamos en la escuela.
La televisión puede ser una gran vía de aprendizaje durante el confinamiento, siempre y cuando lo realicemos durante un corto periodo de tiempo y de la forma adecuada. Una de ellas es ver dibujos animados y películas en inglés, una forma de continuar aprendiendo el idioma en casa.
La lectura, durante esta cuarentena es imprescindible. Dependiendo de la edad del niño, no puede faltar un libro o un cuento, ya que es imprescindible para su desarrollo.
Saca el lado culinario
Realizar recetas fáciles y endulzar estos días con los más pequeños suena muy bien. Es hora de que tus hijos se pongan sus delantales personalizados y se conviertan en chefs por un día. Desde Helena Uniformes, te proponemos una receta de cupcakes, podréis decorarlos y pasar una tarde súper divertida.
Manualidades y juegos de mesa
¡Imaginación al poder! Aprovecha los cartones y los reciclados para realizar manualidades en casa, píntalos y cread una bonita exposición. ¡Tendréis un museo en casa!
Otra buena alternativa, son los juegos de mesa. Adaptándonos a las edades de los niños o la temática, puede ser una gran alternativa para escapar del aburrimiento. También, podemos apostar por juegos clásicos como el parchís, la oca o el monopoli.
Estamos seguros que pronto podremos volver a realizar actividades al aire libre, con el resto de la familia y los amigos, mientras tanto, toca quedarse en cas