La compra del uniforme escolar supone un importante desembolso económico para muchos padres, por lo que es importante cuidarlos, para que duren el mayor tiempo posible. Desde Helena Uniformes Córdoba queremos daros algunos consejos para el correcto uso y cuidado de estas prendas.
Depende del material del que esté compuesta la ropa se aconseja lavarla a una temperatura u otra. En general, si el uniforme es de algodón o poliéster lo mejor es lavarlo con agua fría o a una temperatura no mayor de 40º. Las prendas de lino o seda es mejor lavarlas a mano, para evitar que encojan.
Si alguna prenda del uniforme es de color blanco no debemos utilizar lejía, puesto que se trata de un producto químico que puede generar alergias al contacto con la piel de los niños. En su lugar, podemos mezclar un poco de bicarbonato de sodio o vinagre blanco con el jabón de lavado. Esto ayudará a blanquear la ropa.
También es importante lavar las prendas del revés para evitar que les salgan bolas que terminan estropeando el uniforme. A la hora de tender la ropa de color debemos saber que es mejor hacerlo a la sombra para que no se decolore. Para planchar hay que tener en cuenta las indicaciones propias de cada prenda, aunque es aconsejable poner un paño encima de ellas para evitar que les salgan brillos.
Por último, recuerda que es importante para que las prendas mantengan su color durante más tiempo no mezclar los colores en la lavadora, sobre todo las prendas blancas o de colores suaves con el resto.
¿Necesitas un nuevo uniforme para tu hijo? En Helena Uniformes y bordados utilizamos los mejores materiales para ofrecer a nuestros clientes prendas de calidad al mejor precio. ¡Ven a vernos! Estamos en Plaza Chirinos, 5 (Córdoba).